En la sesión de ALDF incio un fuerte debate acerca del proceso electoral que vivió el pasado 15 de marzo el PRD en la Ciudad de México, ahí legisladores de la corriente perdedora Nueva Izquierda atacaron al Gobierno del Distrito Federal por su presunta
intervención en dicho proceso. Las tribunas de la ALDF sirvieron para que los diputados se enfrascaran en dimes y diretes y como es normal los ardidos de NI se dedicaron a atacar a Marcelo Ebrard, pero bastó la intervención del Diputado Ramón Jiménez López para ponerlos en su lugar, y es que el ardor de los chuchos se produjó después de la elección, ya que éstos fueron aplastados literalmente por la corriente Izquierda Unida (fiel a Andrés Manuel), quienes arrebataron las diputaciones locales y federales de GAM y la Delegación Iztapalapa principal bastión de los Arce-Cirigo por cierto hermanos, mismos que trataban de imponer a la esposa de Rene Arce, Silvia Oliva, todo un negocio familiar.
intervención en dicho proceso. Las tribunas de la ALDF sirvieron para que los diputados se enfrascaran en dimes y diretes y como es normal los ardidos de NI se dedicaron a atacar a Marcelo Ebrard, pero bastó la intervención del Diputado Ramón Jiménez López para ponerlos en su lugar, y es que el ardor de los chuchos se produjó después de la elección, ya que éstos fueron aplastados literalmente por la corriente Izquierda Unida (fiel a Andrés Manuel), quienes arrebataron las diputaciones locales y federales de GAM y la Delegación Iztapalapa principal bastión de los Arce-Cirigo por cierto hermanos, mismos que trataban de imponer a la esposa de Rene Arce, Silvia Oliva, todo un negocio familiar.La discusión se inició cuando el diputado Daniel Salazar (Nueva Izquierda) presentó un punto de acuerdo para exigir al mandatario capitalino investigar y sancionar los actos de agresión que realizaron funcionarios capitalinos contra militantes del sol azteca.Lo anterior provocó la molestia del asambleísta Avelino Méndez, quien subió a la tribuna para defender la administración de Ebrard.
Es muy claro que este gobierno, a diferencia de los gobiernos blanquiazules, se ha caracterizado por ser tolerante, por respetar la libertad de expresión. Se le ha acusado incluso de ser excesivamente tolerante con manifestaciones.En respuesta a estos señalamientos, el diputado Sergio Cedillo, de la corriente Nueva Izquierda, aseveró que la intervención “descarada y grosera” de Ebrard en el proceso interno propició que regresara el autoritarismo a la ciudad.—Estamos en riesgo de descarrilar la transición democrática. El jefe de Gobierno con su accionar está provocando una regresión autoritaria, porque lo que vivimos efectivamente durante el proceso electoral interno del PRD no fue una competencia entre militantes, fue la competencia de un grupo de compañeros contra el jefe de Gobierno.
Las declaraciones de Cedillo Fernández fueron consideradas por el legislador Ramón Jiménez (Izquierda Social) como “un furibundo discurso provocador y lleno de rencor”.—Me parece que es una exageración en este discurso furibundo, el plantear que se está llevando a cabo una regresión autoritaria y que está afectando la transición democrática.
Al ejercer su derecho de réplica, Sergio Cedillo aseveró que en su discurso no hay rencor sino coraje e impunidad por el hecho de que “algunas actitudes quieren avasallar la lucha que durante años miles de mexicanos dieron para tener espacios de participación”. Quien tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar al titular del Ejecutivo local fue el fracasado diputado Isaías Villa (Nueva Izquierda), quien retó a sus compañeros de Izquierda Unida a tener el valor y reconocer que se reunieron con Ebrard en sus oficinas del Zócalo.—Ojalá vinieran a decir aquí y demostraran que efectivamente no participaron en esas reuniones.
El reto del derrotado Villa González encontró una respuesta rápida por parte de Ramón Jiménez, quien se limitó a señalar que ellos “no hacen transas con la derecha” como lo hacen “los chuchos”.
Cabe mencionar que en las pasadas elecciones, Izquierda Unida ganó 14 de las 16 delegaciones, así como 29 de los 40 distritos locales y 20 de los 27 distritos federales. Lo que ha ocasionado un dolor tremendo entre diputados de NI como Isaias Villa, quien cedió la candidatura de GAM a Andrés Lozano hijo politico del desaparecido Joel Ortega Cuevas y quien fuera Jefe de la Policía en el D.F. Sin embargo, la alianza NI-Joel fue aplastada por Izquierda Unida, un ejemplo claro fue el Distrito I Federal en donde Ramón Jiménez los derrotó con mas de 8 400 votos de diferencia.



